domingo, 15 de marzo de 2009

Enteplaces (Xixon) por Pululante




Como diz el mio collaciu, el señor Pululante, yo toi n'un retiru espiritual, pero nun puedo pesllar el blogue, asina que les bones collaboraciones de los mio collacios son siempre bienvenies, a ver si dalgun s'anima n'asturianu :-). ¡Hala dexovos cola cronica, que vos preste!.

Ya que estamos en plena crisis y hay que mantener el gasto nacional, tras la forzosa retirada del Fartucón titular del blog aprovecho su invitación para seguir visitando restaurantes y colar una opinión que espero esté mínimamente a la altura.
En el reciente II Campeonato de Pinchos entramos en el Entreplazas en Gijón y comimos una original y riquísima Croqueta Azteca. Las sugerencias de platos que había en las pizarras tenían muy buena pinta, así que me apunté el restaurante para probarlo en otra ocasión.
Esa ocasión llegó hace unos días. El restaurante está muy bien decorado. La parte de abajo conserva un ambiente entre vinatería y sidrería. Arriba está el comedor, elegante y que conserva algún detalle rústico como las vigas del techo.
Para empezar unos boletus a la plancha con huevos de codorniz. Un plato con setas variadas, unas más ricas que otras. Dicen que en la variedad está el gusto. Especialmente me gustaron unas que eran pequeñinas como dedos, que estaban muy tiernas.
Como no nos decidíamos para el otro entrante, el camarero nos aconsejó unos fritos de pixín. Estaban ricos, pero el plato tampoco tenía nada especial ya que sólo venían acompañados de la clásica mayonesa.
Para rematar, una presa ibérica con una salsa dulce. La presa estaba bien hecha, aunque ni mucho menos a la altura de la que comí el día anterior en La Tasca de Cabrales.
El acompañamiento nos lo sugirió el camarero y aquí acertó: un syrah de Castilla La Mancha. Los vinos de uva syrah siempre me gustan pero este estaba especialmente acertado y con un precio muy ajustado: 18€. Lamentablemente mi memoria no me da para recordar el nombre... ¡hay que hacer fotos para acordarse! :-(
Al final con un par de cafés la cena salió por unos 80 euros para dos personas. En resumen, un sitio atractivo pero que me pareció bastante caro ya que si bien la comida estaba rica tampoco lo que comí me dió la impresión de que justificase el precio. Quizá influya la situación del local en plena zona turística.

17 comentarios:

Fartones dijo...

Bona critica, la verda ye que nun paez que quedases entusiasmau y como fiome de ti, pondrelo na llista de vinos y tapes, pero nun creo que na de cenes :-) mas que na porque anun te presto la Calida/preciu. Taba pensando onde xintara yo una presa que taba perbona, pero nun caigo agora mesmo. Ah!! tas a l'altura home, pero hai d'alcordase del vinu la prosima :-)

Sibaritastur dijo...

por lo que dices, pol preco y lo que se ve en las fotos no me parez buen sitio,

Fartones dijo...

Por ciertu, güevos de cogorniz o de perdiz?. Digolo porque na semeya paecen grandes de c...nes :-)

Anónimo dijo...

Hombre, me alegro de que tengas por ahí corresponsales para mantener a tono el chiringuito. Enhorabuena y gracias a Pululante.
Desde luego caro parece; la tan traída y llevada RCP. Sólo conozco la parte de abajo y está bonito y eso, pero...

Antonio Lopez dijo...

o los boletus yeran perpequeñucos o los güevus yeran d'avestruz h.e h.e
a mi paezme tamien caruco, nun me llama dir.
amas tengu unos cuantos na testera pa dir cuantu empueda.
joer, asina da gustu, con aidantes y todu ;-)

Fartones dijo...

Jorge, Antonio
Ye que tenia de guetar ayuda, como el Pulu anda perhi da-y que te pego y y-gusta esto de xintar, yera una gran opcion pa collaborar, el chigre nun pue pesllar!! show must go on!!!. Amas, tien traces de siguir, espero, magar que yo vuelva, asina hai opiniones pa too. Entamo poniendo un bilordiu en "Casa Marcial" nesti blogue y espero qu'agora te "creciu" y siga :-)

pululante dijo...

Los huevos no sé. En cualquier caso como los de Pelayo no eran :-)
Igual eran de perdiz y no de codorniz... estuve hace más de una semana y mi memoria ya flojea :-) Mañana paso por allí cerca y lo comprobaré.

@Fartones
Para presa la que había comido el día anterior en la Tasca de Cabrales. ¡Parecía solomillo! Pena que no llevara para hacer fotos y hacer una opinión. Ese sitio sí que merece mucho la pena.

@Todos
Gracias por los ánimos

Fartones dijo...

Pululante
Lo de la Tasca ya lo se, pero toi intentando alcordame d'otru sitiu nel que la prebe que tabe perbona, en fin, tendre de lleeme a mi mesmu :-)
La siguiente vegada ya tendras dominao esto de los posts.

Fartones dijo...

Nun te digo yo...nun hai mas qu'usar el guetador de la paxina y poner "presa"...foi'n La Tabla de Fano!!! cagüen nel mio mantu, taba rico.

pululante dijo...

Una nota aparte. El sábado hacía muy bueno así que buscamos una terraza para aprovechar el solete. Acabamos en Traslaburra, en la plaza de Trascorrales. Nos comimos de tapa unas croquetas que estaban de muerte, buenísimas. Además tenían una salsina muy rica para mojarlas. Un 10.

Fartones dijo...

Tres la Burra....nun guardo bona alcordanza d'esi chigre, solo fui una vegada fai unos cuantos años, pa mi que de la qu'abrieron y la comida nun taba nin pa alcordase d'ella. Claro que les coses puen cambiar. De lo que si m'alcuerdo ye de que tenia a Urdaci sentau na mesa d'al llau y que yo llevaba ya unes copines de vino asina qu'ocurrioseme dicir en voz alta eso de "coño!! si ta U-R-D-A-C-I ehi!"...mirome raro...d'eso alcuerdome :-)

merp dijo...

Pues yo cene hace unos años en el entreplazas esi y no me dio mas, ni siquiera me gusto mucho la comida y eso que yo soy muy tolerante con lo que me llevo a la tripa :-)

Fartones dijo...

Merp
toos sabemos que'l to butiellu ta enllenu de cachopos!!

compangu dijo...

Pululante:
Bienvenido al mundo de las corresposalías. Está bien eso de echar una mano a los titulares cuando están con "ocupaciones prioritarias".
La verdad es que te estrenas con un sitio que me deja un poco frío. Sobre todo porque me parece que, por lo que comisteis (y bebisteis), os metieron un buen clavel.

Fartones:
Yes M-U-N-D-I-A-L

Fartones dijo...

Compangu
saliome del alma :-)
Pululante y Pululanta pasaronme otra cronica que espublizare el fin de selmana, asian que tan sofitandome mas qu'en serio a tener el chigre abiertu :-)

Anónimo dijo...

no encuentro su telefono me lo podeis facilitar gracias

Fartones dijo...

985 172 537. Esti ye'l que vien nes paxines marielles.