viernes, 20 de marzo de 2009

La Corrada l'Obispu (Uvieu) por Pululanta





Como nun podia ser menos pa siguir sofitando esti blogue, Pululanta da una version, mas o menos paecia a la mia, de la Corrada L'Obispu. De lo que'l xestor d'esta paxina nun se fai responsable ye de los comentarios de Pululanta a Pululante (40, truchi...)en fin, vosotros sabreis :-)

Para intentar compensarle del disgusto de irse acercando a los 40, decidí sorprender al truchi con una cenita en La Corrada del Obispo, sin duda mi sitio favorito de Oviedo.
Siempre me encantó este restaurante, situado en un bonito rincón del casco antiguo, en la planta alta de una casona restaurada. Da gusto ver una reforma realizada con tanto gusto, conservando el encanto de lo antiguo por todos los rincones. Nada más subir la escalera ya se percibe algo en el ambiente que lo hace un lugar super acogedor, sin que sea capaz de explicar exactamente qué es…los muros de piedra, la luz tenue que ilumina los muebles de madera antigua, o la intimidad que transmiten los espacios en que esta dividida la sala.
A la hora de reservar ya le encargué al señor que nos colocase en un bonito rincón, para aumentar la sorpresa, así que nos guardaron una mesa frente a la ventana. La carta, sin ser tan amplia como la de otros sitios de la misma categoría, contiene una buena representación de entrantes, carnes y pescados, todos con salsas muy apetecibles, lo que hizo difícil tomar una decisión.
De mano nos trajeron el aperitivo, una crema de calabacín que bueno…ni fu ni fa. De primer plato nos decantamos por la ensalada de colas de cigala, que nos pareció quizás lo menos visto de la carta. Resultó un plato realmente delicioso, con las colas de cigala al punto exacto y el original toque de la mermelada de tomate, que encajaba perfectamente en el conjunto.
De segundo nos decidimos por las mollejas de cordero, en este caso fritas, en su cazoleta de pasta quebrada. Coincidimos con Fartones en que estaban estupendas, un plato muy original y que por su presentación sorprende nada más llegar a la mesa, ya antes de probarlo. El experto en carnes se decantó por el solomillo en salsa de brandy con foie, que según el no estaba muy allá…Parece que no le convenció del todo la salsa, que debería estar más sabrosa.
Todo ello regado con un Ribera, un Tarsus Reserva 2001. Por nuestra parte aquí habría que darle también un “toquecillo” al sumiller, que estaba empeñado en que prefiriésemos el crianza en lugar del reserva. Una vez que le convencimos de que nos trajera el superior, intentó compensarnos vertiendo el contenido de la botella en un decantador. No estaba mal el vinillo, aunque quizás diría que “los hemos probado mejores” y que estaba un poco subido de precio para su categoría. Los platos fueron abundantes y, lamentablemente, no quedó hueco para el postre.
Con todo, la cuenta alcanzo los 88 euros, chupito incluído.
Como balance final, diría que es un sitio perfecto para una cena especial, y que la calificación alcanza el sobresaliente, quitando pequeños detalles a mejorar que no ensombrecen la calificación final. El sitio, hasta el momento, no me ha defraudado en ninguna de las ocasiones en que lo he visitado, así que seguiré teniendolo muy alto en mi lista de favoritos

10 comentarios:

Sibaritastur dijo...

siempre que fuí me gustó, ya hace mucho que no voy, unos 2 años, no se hoy como lo vería ya que he cambiado la forma de ver ciertas cosas.....

Fartones dijo...

Yo facia munchu tiempu que nun diba, fui fai un par de mesinos y tuvo bien. Tienen lluces y solombres nos platos, pero'n xeneral bien. Coincido tamien col tema del serviciu, que quiciabes foi lo que mas me llamo l'atencion, creo qu'un sitiu d'estos tien de tener profesionales mas a l'altura...tamien oue ser que nos tocare'l mesmu camareru y que los demas puen ser mas pros.

pululante dijo...

He de decir que el servicio fue muy atento y correcto en todo momento, de alto nivel, salvo en el "pequeño detalle".
Le pedimos (señalando en la carta) el Tarsus 01, y nos preguntó si queríamos ese o el otro Tarsus que había al principio de la carta que era "más sencillo".
Quiero pensar que hayan tenido problemas con vinos caros (aunque este "sólo" eran 30€) y por eso el camarero quería confirmar la elección. Pero yo me quedé con la sensación de que dudaba de mi solvencia económica.
Luego a la segunda copa ya se me había olvidado... :-D

Anónimo dijo...

Vaya corresponsales de lujo que tienes para mantener el blog vivo, Me alegro mucho que así sea.

Ángela Kethor Soto Guerra dijo...

Hola! Desde el Restaurante La Lonja de Santolaya hemos creado un blog, que creemos puede interesarte.
Un saludo

http://lalonjadesantolaya.blogspot.com/

Fartones dijo...

Pululante
El nusu camareru tamien fue atentu, pero col vino tenia un traxin del 15 :-)...lo de nun fiase de les tos posibilidades, normal, casi con 40 de xuru que fuisti a cenar vestiu como un yogurin pa dismular y pasa lo que pasa!!! :-)

Manu
Ya te digo, tan crecios coles croniques y notase pa bien

La Lonja
tengo dio varies vegaes y siempre xinte perbien, la verda. Paezmen bien que tengais paxina nueva

Antonio Lopez dijo...

oyi dalguna opinion mala del sitiu, nunca tuve mui claru como yera, agora faigome meyor una idea
como va'l guah.e farton????
y tu tas vivu de momentu????
de xuru qu'agora ties un chorru babes pel focicu güeyando pal nenu :-)

Fartones dijo...

Pues agora que tan los dos durmiendo, meyor que nunca, nin!!!. Tamos vivos, pero yo nun teo nin 1/4 meritu que la so ma :-)

Anónimo dijo...

logicamente estoy pensando que nadie ha probado los dos vinos, sin conocer el sitio ni el camarero, les digo que les estaba recomendando el mejor de los dos vinos de los que se habla...sepan apreciar la profesionalidad!

Fartones dijo...

Hola anonimu
espero que vengas mas perqui. De lo que comenta Pululante del vino, que voi dicite!. Normalmente ye lo que pienses, pero ye que los Puluantes venien de lleer la mio entrada del sitiu onde'l camareru empeñose'n camudar les colleches del vino ensin entrugar y ensin danoslo a prebar primero, amestandolo col vino de la copa de la botella anterior etc...
En fin, detalles pa un sitiu caru que nun son bonos y que probablemente predispunxeron a los pululantes :-)