domingo, 26 de abril de 2009

Treslaburra (Uvieu) por Pululante




La mio falta d'activida vese compensada por el Pululante, a esti pasu voi tener que da-y les llaves del chiringu pa que lu lleves el y yo dedicame a postear de vegada'n vegada, ¿acaso nun ye eso lo que tou xefe quier? ¿folgar mentantu otru trabaya por el :-)?. Que vos preste como me presto a mi.

El Traslaburra es un restaurante que se abre tras un pequeño patio al fondo de la Plaza Trascorrales, en Oviedo. Los fines de semana, cuando asoma un poco el sol montan una terraza frente a la entrada y está siempre abarrotada de gente porque es un rincón muy agradable y protegido del viento. Para la terraza tienen una selección de tapas entre las que destacan unas Croquetas de Jamón que están sencillamente de muerte.

En cuanto al restaurante el comedor está bien decorado en un estilo moderno y acogedor. Las mesas no están demasiado juntas así que puedes comer sin ningún agobio. Hemos ido ya varias veces a este sitio porque siempre nos ha gustado mucho el trato y sobre todo la comida.

En esta ocasión pedimos como entrante un plato rebosante de originalidad: Chupa Chups de Pulpo (semeya un). Es una brocheta de pulpo que además viene rebozada. En el plato viene una salsa dulce que acompaña muy bien y hace que realmente te chupes los dedos. Además viene un vasito con salsa de soja, aunque en mi opinión la soja es un sabor demasiado fuerte y que mata al chupa-chups.

De segundo nos ofrecieron como pescado fuera de carta un Besugo al Horno así que a por él nos fuimos (semeya dos). Nos lo trajeron perfectamente hecho, nos lo desespinaron delante nuestro y ya nos presentaron los platos individuales. La verdad que el camarero se llevó un buen curro. Una lata para él ya que encima aquella noche éramos los únicos comensales en el restaurante. Parece que la crisis va haciendo mella y se nota que por semana ha descendido la cantidad de gente que cena fuera. El besugo estaba muy bien hecho, en su punto, además con un toque de sal que a mí me encanta. De acompañamiento venían unos langostinos, unas almejas y una ensaladita variada que se puede ver al fondo de la foto.

Para pasar mejor la comida pedimos un vino blanco de Alsacia (semeya 3) hecho con uva Reistling. En este restaurante podemos encontrar una buena carta de vinos, incluyendo vinos extranjeros así que es una buena ocasión para probar uno de ellos. El vino no nos gustó mucho ya que tenía un sabor un tanto amargo.

La cuenta fueron 90 euros para dos personas. Lo dicho, muy buena cena, muy atentos teniendo en cuenta que éramos los únicos clientes esa noches, y con ganas de repetir en más ocasiones.

6 comentarios:

Fartones dijo...

Como ya te dixe, al Treslaburra solo fuimos una vegada, de la qu'abrieron, y nun fue mui comentable (menos la anecdota con Urdaci que ye te dixe). Nun volvimos, asina que nun pue opinar. Les brochetes tienen bona pinta y'l besugu paez que tamien anque dam que ya y-metiereis mano enantes de ponvos cola semeya. Si too ta rico, el sitiu ye abondo guapu, 45€ persona ye un preciu perbono. A ver si hai mas xente que lu conozca y pon dalgo equi, prestenme les opiniones discordantes h.e h.e :-)

Fartones dijo...

Ah! del vino nin... lo mio colos vinos foriatos ye absolutu desconocimientu. Los unicos Riesling que tome que me prestaron fueron en Luxemburgo y curiosamente, prestabame mas el de frasca que nos daben nel EMS que un que tomamos de chateu perhi y que cuando llego la cuenta crei que me taben tomando'l pelu (24€, 2 copes...). Quitando eso, hai vegaes que me da por mercar una botellina pa prebar, esi, ensin nin idega de lo que pillo y claro..normalmente regulin, regulan.

Sibaritastur dijo...

pues si que tien buena pinta si. A mi me gustaría en la medida de lo posible y sin ánimo de exigir,que pusieras los precios de los platos en los post, perdona las molestias.

pululante dijo...

@Fartones
Aquí hemos ido ya tres o cuatro veces. Vamos, que nos gusta el sitio.
El besugo estaba tal cual nos lo sirvió el camarero. Por una vez no hemos tenido que recolocar la comida para la semeya... y es que nos puede el apetito y a veces nos olvidamos de la foto :)
Podríamos hacer un concurso "Adivine que foto no es el plato original..." :-)

De vinos extranjeros, pues igual que tú: de momento regulín regulán. Habrá que seguir probando de vez en cuando.

@Sibarita
Si no ye por no poner, pero ya me cuesta acordarme del nombre de los platos ¡como para acordarme del precio! Y el total porque viene en el recibo de la Visa... :-D

Fartones dijo...

Pues tendremos que lo intentar de nuevu, si ta bien, ta bien :-)
Eso si, nun se cuando h.e, h.e

Toni dijo...

La verdá ye que nunca me atreví con esti restaurante. Al final voy a Casa Laure que pa comer pescao nun ta mal.